Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

Los métodos de Suma de Vectores


Estimados Estudiantes de Décimo Año

Les invito a participar del siguiente foro de discusión, basándose en las siguientes preguntas que deberán ser contestadas de manera personal y que no deberán ser copiadas o alteradas de internet u otra bibliografía.

Evaluaré las opiniones personales

1.-¿En qué puedo aplicar los vectores?

2.- ¿Qué es lo más dificil que se le ha hecho al estudiar vectores?

3.- ¿Cuál de los 2 métodos aprendidos de suma de vectores es más exacto porque?

Espero que puedan realizar el trabajo recordando que cada persona aporta para el desarrollo del foro, cualquier duda pueden escribir a este e-mail: dario.paez@smaris.edu.ec

Ing Dario Páez Cornejo

60 comentarios:

  1. Un cordial saludo profesor, soy Valeria Cordero.

    En mi opinión los vectores pueden ser aplicados para conocer con precisión un movimiento de determinado objeto, pero no solo el movimiento que este hizo, si no la dirección y sentido para el cual se dirigió. Entonces podría emplear los vectores para conocer en que dirección esta un velero, hacia donde se dirige en el agua, y que sentido tomo, etc.

    Lo más complicad, por decirlo de algún modo, del estudio de los vectores, para mí a sido hallar los componentes de un vector, y digo complicado ya que cuando se usa el grafico para hallarlos algunas veces no se obtiene el mismo resultado que con las formulas.

    El método analítico es el más exacto ya que, el método del polígono puede fallar, por la mala utilización de la regla, por medir mal una distancia, etc. Pero por el contrario, el metodo analítico es preciso y exacto.
    Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor

    Yo creo que los vectores se pueden aplicar como una ayuda para crear algo, como por ejemplo, en las construcciones se debe utilizar los vectores para saber cual es la medida, el angulo, y la direccion con la que se va a trabajar

    Lo mas dificil yo creo que ha sido hasta ahora las formulas del metodo analítico

    El método analítico es el mas exacto ya que se trabaja con decimales y te da un resultado mucho mas exacto

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. HOla profesor soy joshue
    mire podemos utilizar los vectores tanto en movimiento, precision depende de lo queremos saber sobre algun objeto, podemos tambien representarlos graficamente

    los màs complicado mmmmm las cordenadas aveces el graduador se nos llega a mover y el resultado no sale mal gracias a las explicaciones del profesor Dario HA cido facil comprender este tema

    yo creo que es la suma de vectores por el mètodo analitico es un poco mas extenso pero con mucha mas precision que el oro metodo
    profesor esta bacan este metodo de enseñanza
    hasta luego profesor espero que mis respuesta le ayuden en algo

    ResponderEliminar
  4. Maria Cecilia Ruiz Muñoz6 de octubre de 2009, 16:16

    Hola profesor Dario soy Ma.Cecilia Ruiz
    Yo pienso que los vectores por lo general los puedo aplicar para medir la velocidad y la dirección utilizándolos con mayor precisión.

    Pues, con respecto a la segunda pregunta, lo mas difícil ha sido encontrar los resultados correctos, comparando con los otros métodos utilizados.

    Y por último, yo pino, que el método analítico es el mas exacto ya que en el método del polígono no utilizamos fórmulas

    Con mucho cariño :D chaop
    Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor soy María Lorena Lucín
    Ehhh creo que es para medir velocidades direcciones sobre un objeto con precisión exacta.
    La segunda pregunta ehh ni idea porque antes me confundía en el graduador cuando veía si se cogía el de arriba o el de abajo el grado eso pero ahora entiendo y nada mas creo hasta ahora.
    Y la ultima es la ultima clase que vimos es mas fácil y exacta porque se sacan con formulas que dan el resultado mejor porque a veces en el graduador no sale exacto y eso,Es decir la que me puede salir mejor es el Método Analítico.
    Bueno chao profesor cuídese….=D

    ResponderEliminar
  6. hola profesor soy valeria salvador
    bueno yo pienso que los vectores los podemos utilizar para poder obtener una medida precisa en un angulo o saber la velocidad o distancia de diferentes vectores; para mi no es que se me haya hecho complicado sino un poco complejo la manera de encontrar los componentes de un vector ya sea de ejes positivas o ejes negativas.
    por otro lado el metodo mas exacto es el metodo analitico porue es un poco mas largo y de acuerdo a sus formulas o procedimientos los resultados seran precisos y exactos.
    bueno profesor que pase bien cuidese chao.

    ResponderEliminar
  7. hola profesor soy Nathaly Gracias
    ahora lo que yo creo que se me hizo mas complejo fue al momento de hallar los componentes de un vector ya que el graduador se movia y las lineas de los angulos se movian por lo tanto el resultado saldria errado.
    Por lo tento el metodo mas exacto yo creo que es el metodo analitico,aunque este sea el mas largo con este tendremos mas seguridad al sacar las formulas ,ya que con el otro metodo el plano cartesiano podria estar mal y el resultado tambien.
    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  8. hola profesor soy nathaly Gracia
    ahy esta lo que sigue :
    bueno yo pienso que los vectores los podemos utilizar para encontrar un sentido y una direccion y tambien tener una medida exacta o precisa de un angulo

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor!

    Bueno, los vectores son las representaciones gráficas de las magnitudes es decir que pueden ser utilizados para conocer la dirección, velocidad y el sentido que este toma.

    En mi opinión no hemos visto nada complicado sobre los vectores, ya que es lo mas básico, bueno hasta ahora porque aun nos falta ver muchos temas mas...

    El método mas complicado de la suma de vectores es el método analítico porque utilizamos cantidades mas exactas y operaciones mas complejas como fórmulas etc. En cambio en el método del polígono nos basamos en una sola cantidad que en ocasiones si llegamos a realizar de una manera equivocada el plano el resultado puede estar incorrecto.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor soy Kelly Bedoya, y he aquí mi comentario: Con respecto a su primera pregunta creo que se pueden aplicar los vectores en cualquier tipo de superficie u objetivo ya que si deseamos conocer por ejemplo la inclinación de un edificio, mediante sus distintas coordenadas, componentes y sumas podemos encontrar el resultado de la inclinación con precisión.
    En la segunda pregunta sinceramente me gusta la fisica y me parece que la clase de los vectores a sido facil y sencilla.
    Me parece que el más exacto es el método analítico por que aunque su proceso es más largo siempre termina en resultados correctos, aunque el método polígono es más sencillo...Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola profesor dario
    soy michelle cantos

    ehh mire Un vector es una representación grafica de una magnitud i la podemos aplicar para poder ver la dirección y en el movimiento que sea continuo ,constante y repetitivo para poder calcula la ecuación
    La parte más complicada del estudio de los vectores podría ser la de encontrar los componentes de un vector
    el método mas exacto en la sumas de vectores fue el método analítico por que para hacer el método del polígono lo hacemos por medio de gráficos y en el analítico lo hacemos utilizando formulas cosa que lo hace más exacto .

    ResponderEliminar
  12. http://dario2paez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor Dario
    Soy Pamela Delgado

    Bueno yo pienso que los vectores son lineas que permiten calcular con precision un elemento
    Haber lo que si se me hizo un poco complicado fue lo de las coordenas polares por el graduador que tenia porque es mas facil cn el transportador y un poco mas rapido
    Y pro ultimo el metodo mas exacto es el analitico porque tiene formulas y como usted dijo las matematicas son exactas aunque el proceso es un poco mas largo es mas exacto bueno
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hoola profesor Dario!.
    Soy Andrea Sandoval

    Bueno, un vector es un elemento geométrico que sirve para representar magnitudes y puede ser aplicado para conocer con precisión la velocidad de un objeto y cuál es la dirección y sentido que este toma.

    Hasta ahora no hemos visto nada difícil en el estudio de vectores, lo que se me ha hecho un poco complicado fue lo de hallar los componentes de un vector.

    El método analítico es el más exacto ya que con las fórmulas el resultado es más preciso que el del método del polígono porque este es hecho gráficamente y en la mayoría de los casos lo realizamos de una manera equivocada por consiguiente el resultado se encontrará incorrecto.

    ResponderEliminar
  15. Hola Profesor
    Soy Gabriela Gallo

    Yo creo que un vector puede ser aplicado para hacer los planos de edificio, casas,etc. ya que sirven para hacer los planos de las construcciones.
    Con respecto al estudio de los vectores no estuvo tan complicado, fue algo interesante y divertido estar calculando.
    De los dos métodos que aprendimos de la suma de vectores creo que el método analítico es el mas exacto porque con todos sus pasos nos ayudan a calcular con mayor exactitud, al contrario del método del polígono que los vectores se van graficando de forma seguida pero si no calculamos bien en donde termina, el procedimiento esta mal.

    ResponderEliminar
  16. Hola Profesor Darío!
    Soy Sonia Díaz
    Yo creo que los vectores son utilizados,usualmente, por las personas que trabajan como ingenieros, arquitectos, etc. El estudio de los vectores no ha sido complicado para mí.
    El método analítico es el más exacto porque utiliza procedimientos matemáticos, por el contrario del método del polígono que hay que graficar y no siempre estos nos dan un buen resultado.
    Chao!

    ResponderEliminar
  17. Un saludo Profesor: Soy Diana Flores
    En mi opinión podemos usar los vectores como un material exacto para cualquier trabajo dirijido a este ya que es un procedimiento básico para tener un resultado con corde a la causa.
    En lo más díficil de los vectores sería cuando utilizamos seno o coseno; en fin serían las fórmulas dadas porque hay que manejar con mucha exactitus la calculadora.
    El método Analítico es más correcto porque salen los resultados con más exactitud y es más en torno de núemros, en el otro claro que es exacto pero con los grados nos podemos equivocar aunque sea por un centímetro o algo así.
    Esa es mi breve explicación
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Editar Anónimo dijo... hola profesor:soyvanessa moreira

    Respecto a las preguntas que esta haciendo
    lo que yo pienso de una forma en aplicar los vectores es para obtener un eje de coordenadas que sean cartesianas ....... y lo que se me ha hecho dificil de los vectores es el segundo metodo el de las suma de vectores ....... y el vector que es mas exacto es el vector analítico porque los procedimiendos nos ayudan a calcular con mucha exactitud

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor Dario...soy Mirian Mendoza.
    sobre la primera pregunta, de en que se puede aplicar los vectores, yo creo que, se los puede aplicar para conocer la direccion que toma un objeto en base a su punto de origen, ya que se pueden determinar sus grados de inclinacion o inclusive si no altera su dirreccion y la mantiene en un mismo sentido.

    En la pregunta de que que es lo mas dificil que se me ha hecho de aprender este tema de los vectores y sus operaciones mi respuesta es: las formulas para encontrar sus componentes, porque en ellas se aplican formulas trigonometricas las cuales desde un principio me complicaron la vida.

    Y por ultimo,el metodo que a mi parecer es mas exacto, es el metodo analítico, ya que este se basa en las calculos matematicos y estos son exactos, en cambio el metodo del poligono no lo es tanto, debido a que uno puede poner mal una medida o ubicar mal el graduador, y esto a causa de que este metodo se basa en los graficos y el dibujo, al menos el dibujo manuel (no conputarizado,) siempre tiene un margen de error.

    Estas fueron mis opiniones en base a este tema, le agradezco que las tome en cuenta.

    Ah y se me olvidaba decirle, no quiero parecer chupamedias, pero, es el mejor profesor de matematicas y fisica del planeta!!!!!!!!!!

    Bueno, me despido y lo veo en el colegio.

    chau.

    ResponderEliminar
  20. el metodo analitico es el mas exacto porque utiliza pasps matematicos para la graficacion de
    los vectores en cambio la suma de poligonos si se grafica un vector mal todo el procedimiento ya fue dañado es mas dificil para mi poner bien los grados los vectores pueden ser aplicados por ingenieros civiles para la realizacion de sus respectivos trabajos soy mauro barberan

    ResponderEliminar
  21. el metodo mas exacto es el analitico porque utilizamos procedimientos matematicos
    los vectores en cambio la suma de poligonos es un metodo inexacto yo considero que la parte mas dificil de la suma de poligonos seria buscar el vector restante esto es aplicado por los ingenieros y arquitectos ya que les sirve para graficar planos de una casa, edificios ect listo para ser construido SOY MARIA SOL ANDRADE GARCIA

    ResponderEliminar
  22. Hola profesor dario soy Alison Escobar
    Bueno yo opino que los puedo aplicar los vectores en el plano carteciano,no se me a hecho nada dificil aprender en este segundo quimestre hasta ahora a estado facil
    el mas exacto es el analitico porque utilizan procedimientos matematicas
    gracias por su ateccion
    chao
    cuiidese

    ResponderEliminar
  23. Hola profesor soy Efrèn los vectores son utilizados para la navegacion o el uso de radares .. en si sirven para calcular sierto tipo de distancia que recorres ..

    lo mas dificil que se me a echo en los vectores es en la precision del graduador ya que aveces me complico con este instrumento ..

    y el metodo mas facil es el analitico por su presicion y por los calculos matematicos...

    Gracias x su atenciòn

    ResponderEliminar
  24. hola profesor soy .....Lucero Bravo
    los vectores los puedo aplicar en el plano cartesiano, y no se me ha hecho nada dificil en este quimestre APRENDER los vectores

    yo pienso que el metodo analitico puede mas exacto por que este se basa en calculos matemáticos
    BUENO PROFE espero que se cuide
    Chao...Bye

    ResponderEliminar
  25. Hola Profesor Dario soy Gema Velez, este mi comentario:

    Los vectores se los pueden aplicar como ayuda para conocer una dirección, un movimiento con precisión de lo que deseamos saber sobre un objeto y esto se lo puede representar graficamente.
    La parte mas compliocada de este estudio es de los vectores, ya que se nos hizo dificil encontrar los componentes de los vectores.
    En la suma de vectores, el metodo mas exacto a utilizar es el analitico, ya que con el metodo de poligono se lo hace por medio de graficos, en cambio en el analitico utilizamos formulas las mismas que lo hace con exactitud.

    Gracias Profesor por su atención GEMITA Vélez

    ResponderEliminar
  26. HASTA AQUI LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  27. hola profesor soy nathaly olmedo bueno para mi la suma de vectores es un metodo para sacar velocidad y la longitud de los vectores
    y para mi el metodo mas preciso es el metodo analitico bueno profesor chao
    atte. nathaly olmedo

    ResponderEliminar
  28. HOLA PROFESOR DARIO PAEZ
    SOY DAYANA MENDOZA
    CON RESPECTO A SU PRIMERA PREGUNTA PIENSO QUE LOS VECTORES SE PUEDEN APLICAR PARA DISTINTAS COSAS COMO POR EJEMPLO PARA LAS PERSONAS ARQUITECTAS,PARA QUE SABER QUE TANTO RECORRES EN SI PARA LAS PERSONAS QUE NAVEGAN POR ULTIMO POR INGENIEROS .PARA MI EL MÉTODO MAS SEGURO Y EXACTO ES EL MÉTODO ANALÍTICO YA QUE UTILIZA MÉTODOS MATEMÁTICOS Y A LAS VEZ UTILIZAMOS FORMULAS QUE DA UN RESULTADO MAS COMPLEJO DANDO UNA EXACTITUD . POR ULTIMO PARA MI HASTA AHORA NO SE ME HA HECHO NADA DIFÍCIL LOS VECTORES
    CHAO PROFESOR
    CUIDESE

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor!!!
    soy Gabriela Delgado =)
    yo creo que se puede aplicar los vectores como para la ayuda en las contrucciones para los arquitectos.
    Yo creo que no hay cosas tan complicadas solo a la hora de medir con el graduador ya que se nos puede mover y no salir bien el vector.
    Yo creo que el metodo analitico porque comparandolo con el otro este es mas exacto en la hora de sacar los resultados.
    fin=)
    chao a todoss jajajajaj

    ResponderEliminar
  30. Hola profesor
    soy DOMENICA MEZA ANZULES
    yop creo que los vectores se pueden usar para muchas cosas como para los arquitectos ,navegacion,ect
    Los vectores nos ayudan a encontrar la direccion ,velocidad y el sentido q toma
    Lo que yo encuentro complicado es a la hora de medir con el graduador ya que habeces se me mueve y me confundo pero solo eso
    El mas exacto para mi es el metodo analitico por su precision y exactitud
    CHAO PROFESOR
    CDT

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches Profesor Dario soy Rosita Quant Giler
    Con respecto a la primera pregunta los vectores se pueden utilizar para conocer el movimiento de algún objeto y no solo en estos movimientos sino también en el sentido y su dirección que el objeto tome y tener la medida exacta de un ángulo.
    En la segunda pregunta yo creo que casi no se me ha hecho difícil nada ya que como es lo mas básico es lo mas senillo.
    Y en la tercera pregunta yo creo que es el método analítico ya que es mas exacto porque con el otro se corre el riesgo de que se valla mal la regla o cosas de ese estilo.
    Gracias por su paciencia profesor que tenga un buen día .

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profesor Dario soy Rosita Quant Giler
    Con respecto a la primera pregunta los vectores se pueden utilizar para conocer el movimiento de algún objeto y no solo en estos movimientos sino también en el sentido y su dirección que el objeto tome y tener la medida exacta de un ángulo.
    En la segunda pregunta yo creo que casi no se me ha hecho difícil nada ya que como es lo mas básico es lo mas senillo.
    Y en la tercera pregunta yo creo que es*es el método analítico ya que es mas exacto porque con el otro se corre el riesgo de que se valla mal la regla o cosas de ese estilo.
    Gracias por su paciencia profesor que tenga un buen día .

    ResponderEliminar
  33. Karla Perez [decimo B]13 de octubre de 2009, 20:33

    hola profesor soy karla perez..!

    1.-¿En qué puedo aplicar los vectores?

    los vectores son los que se pueden aplicar en
    varias magnitudes o sentidos o direcciones de un modo mas formal y abstracto

    2.- ¿Qué es lo más dificil que se le ha hecho al estudiar vectores?

    mmm los vectores de norte sur este y oeste..! no entiendo bien eso! =D
    porque no estuve en esa clase! =S

    3.- ¿Cuál de los 2 métodos aprendidos de suma de vectores es más exacto porque?

    mm yo pienso que los dos..analitica y graficamente!

    ResponderEliminar
  34. Hola Profesor Dario soy Diana Pilligua

    1.-Los vectores se pueden aplicar en calcular la trayectoria de algún objeto, también se la puede aplicar en la contrucciones de planos con gran exactitud y en la contrucción de las alas de un avión.

    2.-No se me ha hecho difícil,aunque la graficación tiene que eser muy exacta y toma tiempo.

    3.-El método Analítico, porque los cálculos son mas extactos que la graficación.

    ResponderEliminar
  35. ÀNGIE DURAN *[ DECIMO B]*15 de octubre de 2009, 14:00

    sOy: Angie Melissa Duran Bravo

    hola prOfesOr

    1 los vectores se pueden aplicar de diferentes maneras una de ellas puede ser la contruccion de algun edificio donde ahi q realizar calculos exatos de angulos

    2 Hasta hora lo mas dificil para mi es graficar exatamente con el graduador

    3 para mi el metodo mas exacto es analitico ya que sus resultados son mas exatos...

    esperando que tenga exitos en sus labores diarios me despido y que pase una linda tarde.

    ResponderEliminar
  36. Hola Profesor Dario, soy Priscila Ordóñez, estudiante del décimo "B".
    * De acuerdo a mi criterio, los vectores pueden ser aplicados en diversas situaciones que comúnmente vivimos y necesitamos obtener resultados con exactitud, como por ejemplo:para calcular la fuerza, velocidad o trayectoria de algún objeto, yo considero que ahí es cuando son útiles los vectores.
    * Yo creo que lo mas difícil hasta este momento ha sido el graficar con extremada exactitud el vector.
    * El método ANALÍTICO, yo considero el mas exacto, debido a las operaciones que se utilizan, a diferencia del método del polígono que a veces puede resultar erróneo al momento de obtener el resultado.

    ResponderEliminar
  37. Hola profesor soy Silvia Solórzano.
    Los vectores se pueden aplicar en el movimiento de los cuerpos para saber con mayor presición la velocidad y los movimientos de los objetos.

    Lo mas difícil ha sido encontrar los componentes de un vector

    Con respecto a la última pregunta el método analítico ya que se usan procesos matemáticos mas exactos..chao

    ResponderEliminar
  38. HOLA PROFESOR DARIO
    LE SALUDA VICTORIA MEJIA DE 10MO"B
    BUENO....A los vectores generalmente se los puede utilizar al relizar planos, construcciones entre otras..ya que para hacer este tipo de cosas se necesita de una medicion exacta.
    Hasta ahora lo que se me ha complicado un poco es recordar algunos de los pasos del método analítico y al momento de usar el graduador ya que por un milímetro el ejercicio cambia completamente su resultado.
    Y yo considero al método analítico como el mas exacto, ya que contiene una serie de pasos con con un alto índice de exactitud.

    ResponderEliminar
  39. Gema Mariela Zamora Cedeño ^^ -Décimo B-17 de octubre de 2009, 18:24

    HoLa_ProfesOr DariO! (:
    Aquí le saluda Gema Mariela Zamora Cedeño :D
    Bueno referente a las preguntas señaladas en su escrito, aquí le indicO mi respuesta:
    *Para mí, los vectores los podemos aplicar para conocer con mayor exactitud la dirección de un objeto, junto al movimiento y sentido de este.
    *Pues el tema de vectores se me ha hecho muy fácil de aprender, me eh acostumbrado a ser perfeccionista así que no hay ningún problema con las perfección de las medidas o de los ángulos.
    *Y con respecto a la última pregunta yo considero al método analítico más exacto que el grafico porque por las imperfecciones de las mediciones y de más pueden afectar al resultado; por esta razón es preferible si se quiere precisión utilizar el método analítico.

    chaO! :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Profesor Dario!
    Soy Nicole Macias
    de 10 B :)
    Bueno Respecto a las preguntas
    -Un Vector en mi conocimiento es un metodo lo cual ultilizamos para poder conocer con exactitud la direccion , el sentido, e y el movimiento .usualmente se ultilizan los vectores para tener medidas mas exactas.
    - el tema de Vectores no se ha hecho muy dificil .
    ya que como hemos practicado algunos ejercicios ya me he acostumbrado i no me parece aburido este tema me parece interesante..
    - Yo considero que el Metodo mas Exacto es el Metodo Analitico. aunque sea mas largo el proceso esta nos da las medidas con mas exactitud .!

    ResponderEliminar
  41. Hola profe
    soy MICHELLE PONCE
    Para mi opinion se los puede usar en todas las situaciones que deben dar resultados exactos y precisos como por ejemplo a donde se debe dirigir un objeto su velocidad y tiempo del mismo .
    Para mi el tema d los vectores se me a hecho fácil ya que solo es graficar ángulos y otras cosa aunque al momento e medir las unidades a veces se me pasa unos milímetro
    para mi es el analítico ya que cuando se lo realiza gráficamente puede pasase o amenorarse un centímetro o milímetro y no es exacto en cambio el analitica se usa formulas matematicas que son super precisas.
    Disculpe por enviarle este trabajo tarde es que estuve jugando en ibarra y no tuve tiempo.chauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  42. hola profesor mi opinion es que los vectores sirven para conocer algun tipo de direccion de un lugar o cosa determinada
    haci mismo su medida.
    y para mi no es tan dificil hacer verctores pero hay algo que si se me hace complicado
    es que al medir un vector no este la flecha en el lugar apropido y al hacer los pasos me confundo un poco.
    yo creo que el metodo analitico es mas exacto ya que al medir no hay mucha complicacion
    y si podra salir un ejercicio.
    soy karla barcia gracias por su atencion chao

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes
    Ing. Dario
    Tenga un cordial saludo de su mejor estudiante Royer celi..jeeh
    1).bueno yo creo que los vectores pueden ser aplicados en diferentes campos segun sus situaciones ya que necesitamos tener un resultados preciso, como para calcular la velocidad, fuereza o el espacio de algún lugar u objeto.

    2).aam la plena que no es tan dificil es facil lo que hay que saber solo es el lugar de donde comienza el punto cero del graduador de hay es muy facil dando a ver lo que se pide

    3).yo creo que de la forma analitico iap que es mas claro y es un porceso que no puede aver errores si lo hace paso paso..ya que son por las operaciones..

    bueno concluio con mi tarea de fisica hasta luego hablamoz
    se le agradece.

    ResponderEliminar
  44. Belèn Carvajal (((Decimo "B" el mejor / estuvo rico es ceviche)))18 de octubre de 2009, 15:44

    Hola querido profesor
    soy su mas linda y lista estudiante
    Belén Carvajal
    Los vectores son utiles para medir la distacia que recorre un objeto, los utilizamos para graficar planos con una mayor exactitud con solo un pequeño margen de error.
    El tema de los vectores no es dificil yo lo manejo con mucha facilidad, lo unico que no me resulta muy bien es la parte de calculos pero eso siempre lo arreglo de una manera u otra pero de ai en adelante todo me parece facil.
    en fin para mi la forma analitica es la mas exacta ya que la grafica podemos cometer errores muy graves.....
    Bueno eso es todo
    y perdon por la demora
    esque no tenia la direccion ya que el día que usted la dio no acisti a clases....
    Bueno chao...
    Cuidece

    ResponderEliminar
  45. Hola Profesor: Soy Nicole Cedeño

    1.- Los Vectores se los puede aplicar en medidas exactas como en el cálculo de la altura de un edificio, la velocidad de un barco, etc.

    2.- Para mi lo mas dificil ha sido hacer los gráficos porque el resultado no es exacto y me confundo con el uso del graduador y el compás.

    3.- En la suma de Vectores el mas exacto es el método analítico porque es teórico y sus resultados son mas exactos.

    ResponderEliminar
  46. Hola.... Querido señor profesor Dario

    Soy....María Piedad Santander

    1)Yo opino que los vectores sirven para la obtencion de medidas de mayor precición y con un margen de error minimo.

    2)Bueno la verdad el tema de los vectores es algo facil lo que se me hace mas complicado es ubicar bien el graduador por q a veces se mueve o la linea esta un poquita mas alla o se paso algunos milimetros y ahi es que uno se saca malas notas...

    3)En mi opinion es el metodo analitico por que es mas exacto por que cuando se lo realiza de forma grafica la medida pueda aumentar o disminuirse algunos milimetros..

    chao profesor que tenga muy buenas noches....!=)

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes profesor soy Valeska Roca del 10mo "b" pues yo pienso que los vectores se deben aplicar en los planos que se hacen para elaborar un edificio u otras obras para saber la medida y en donde se va a ubicar.

    a mi la verdad no se me ha hecho dificil el tema de vectores porque lo entiendo muy bien y ademas me gusta la fisica

    yo creo que el metodo mas exacto es el metodo analitico porque se utilizan operaciones matematicas como sumas, restas, multiplicacion division, raiz cuadrada.
    en cambio en el metodo del poligono solo se grafica con la regla y los resultados no son exactos, ya asi sea por un centimetro mas que marquemos en el plano, todo el proceso esta mal y ahi que volver a repetir.
    bueno me despido profesor me parece muy interesante su blog... que tengo un lindo dia hasta luego!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Profesor Soy María Angelica Valdiviezo...

    1.Los vectores los podemos aplicar para tener conocimiento de alguna medida requerida o algunas direcciones.

    2.Para mi lo que se me ha hecho mas dificil es la graficación de vectores debido a que muchas veces se nos pueden ir milimetros o centimetros de mas o de menos.

    3.Yo creo que el metodo mas exacto es el analitico ya que en este utilizamos medidas gracias a la utilización de recursos tecnologícos.

    Le deseo una buena noche

    ResponderEliminar
  49. Hola Profesor SOY ÁMBAR MUÑOZ
    1.-Yo opino que los vectores se pueden aplicar para la construccion de casas , edificios ,hoteles ,en si infraestructuras que dependan de un plano
    ya que estos deben tener su dirección bien propuesta. Y también para medir ciertas distancias que un objeto recorre en un determinado tiempo.
    2.-Bueno profesor a mi se me ha hecho un poco complicado el estudiar los vectores en el momento de ser precisa con el graduador ya que a veces se me va un pequeño centímetro o milímetro
    3.-El método mas exacto es el analítico ya que utiliza formulas que hacen que el ejercicio sea mas confiable .

    ResponderEliminar
  50. Dora Villavicencio20 de octubre de 2009, 8:49

    Hola profesor Dario,
    en mi opinion los vectores sirven para hacer planos y conocer el sentido y la direccion de algun objeto.
    el estudio de los vectores no se me ha dificultado tanto y me parecio un tema interesante.
    para mi el mas exacto es el metodo analitico ya que los calculos son mas precisos que los graficos...

    ResponderEliminar
  51. Hola profesor, buenas tardes, soy Carolina Ponce,espero que se encuentre muy bien.
    Con lo referente a las preguntas yo pienso que los vectores se pueden utilizar los arquitectos, los pilotos, etc.
    Yo opino que los mas dificíl ha sido medir los àngulos ya que el graduador constantemente se mueve.
    Para mi criterio el metodo mas exacto es el analítico porque este metodo implica formulas y nos aproximamos mas a la respuesta correcta.
    gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  52. Buenas Tardes profesor Dario Paez
    Soy Cristina Vera
    1.-¿En qué puedo aplicar los vectores?

    Bueno los vectores se los puedes aplicar en varias cosas; como por ejemplo:
    los arquictectos y navegadores

    2.- ¿Qué es lo más dificil que se le ha hecho al estudiar vectores?

    toooo... me a parecido facil asta ahora...jaja

    3.- ¿Cuál de los 2 métodos aprendidos de suma de vectores es más exacto porque?

    metodo analitico porque se utiliza problemas para tener un resultado mas exacto

    ResponderEliminar
  53. Hola profesor Dario Paez
    Soy la mas bella Nataly Ureta
    1)los vectores lo pueden utilizar las personas que siguen la carrera de arquictetura y navegacion

    2)A mi todo me parecio muy facil

    3)El metodo analitico porque es el mas exacto ya que utilizamos formulos y nos acerca mas al resultado

    gracias por su atencion
    le quedo agradecidaaa
    ♥NATY♥
    CHAO
    BEXO

    ResponderEliminar
  54. Hola profesor Darío Páez, soy Dadjhy Rivera del Décimo "B"
    Respecto a las preguntas realizadas, le contesto:
    1. Según mi opinión, los vectores los podemos aplicar principalmente para obtener mayor exactitud y precisión en los oficios de los arquitectos, ingenieros, tecnólogos médicos, entre otros profesionales que buscan realizar sus construcciones, electrocardiogramas, etc. Además, podemos utilizarlos para ser más dedicadas y exactas en todo lo que realizamos en nuestra vidad diaria.
    2. Este tema de los vectores, en lo personal no se me ha complicado, sólo al principio en el método de polígonos no comprendía muy bien porque no había estado en aquella clase, pero luego la comprendí muy bien; otra de las cosas confusas en este tema es la graficación porque hay que ubicar el graduador exactamente en el centímetro que corresponde.
    3. Yo pienso, que el método más exacto de la suma de vectores es el método analítico, ya que se sirve de fórmulas y cálculos que nos permiten dar con el resultado más preciso que se puede; a diferencia del de los polígonos que a ratos se me pasan algunos milímetros y eso afecta un poco el resultado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola profesor Darìo Pàez
    Soy DAYANNA GARCÍA
    Con respecto a las preguntas realizadas mí opinión es :
    1.-Un ejemplo de como podemos utilizar los vectores es ver cuanta distancia y la inclinación de un objeto, tomando en cuenta su dirección, orientación, punto de aplicación y longitud del mismo.
    2.-Yo hasta ahora no he tenido alguna complicación con el tema de vectores .
    3.-Yo opino que el método mas exacto es el analítico ya que utiliza métodos matemáticos que tienden a ser más exactos .
    Gracias profesor por su atención .

    ResponderEliminar
  56. Hola profesor,soy Gema Pilligua.
    Con respecto a las preguntas opino lo siguiente.
    1.- Los vectores se los puede aplicar en construcciones de casa , edificios etc .
    por lo tanto es muy importante para profecionales como arquitectos ya que esto es la base de su profeción
    2.-No me ha resultado difícil pero, la graficación me parece que toma mucho tiempo por lo que tiene que ser bien exacta.
    3.-El metodo analítico por que los calculos son mucho mas exactos que los demas y mas fácil de realizar.

    ResponderEliminar
  57. Hola profesor soy Andrea Aguayo.
    1.Yo creo que los vectores tienen muchas aplicaciones especialmente en la arquitectura, en construcciones y para que nosotros mismos podamos conocer o verificar una medida de manera exacta.
    2.No es muy difícil en sí, lo que a veces si se me es complicado es al momento de medir porque a veces las medidas no salen exactas y eso puede dañar todo el proceso.
    3.Yo creo que método analítico es el más exacto y fácil porque con sus procesos podemos obtener resultados más exactos.

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Alison Vélez.♥
    Con respecto a la primera pregunta los vectores los podemos utilizar por los arquitectos a la hora de realizar una construcción( edificios,casas, etc.)
    Con respecto a la segunda pregunta los vectores es un tema fácil solo se necesita precisión y exactitud.
    Con respecto a la tercera pregunta yo pienso que sise quiere una exactitud tiene que ser el analítico ya que es exacto y fácil de realizar.

    Graciias cuidese.

    ResponderEliminar
  59. Hola profesor soy Guadalupe
    con respecto asu primera pregunta creo que los vectores para medir con exactitud la velocidad de un objeto, tambien sirve para los planos de los arquitectos
    lo mas dificil que se me ha heco es poner en el lugar correcto el gradudos
    el metodo analitico creo que es el mas exacto ya que contiene formulas y dfa ub resulatado exacto
    bay cuidese

    ResponderEliminar
  60. Hola profesor soy guadalupe
    Con respecto a sus preguntas los vectores se peuden utilizar de muchas maneras como obtener con mayor exactitud la velocidad de algun objeto, tambien lo podemos utilizar en los planos de los arquitectos etc.
    Este tema de los vectores creo que se me hace dificial colocar bien e4l graduador ya que si no lo colovo bien el resultado puede dar incorrecto.
    El metodo analitico creo que es el mas excto ya que contiene formulas y da resultado mas complejo.
    bay cuidese

    ResponderEliminar